En otoño, el yoga como nuevo propósito

En Mathub te animamos a que el yoga sea tu nuevo propósito para este otoño.

Sabemos que cuesta dar el paso y que da pereza, especialmente si se trata de una disciplina que desconoces y que nunca has practicado, pero, también sabemos que cuando pruebes el yoga te va a encantar y no lo vas a dejar, ya que te ofrecerá un sinfín de beneficios, hará que te sientas mucho mejor en muy poco tiempo y te permitirá afrontar el día a día con mucha más energía. Te cambiará la vida.

¿Un consejo? Haz yoga antes de que lo necesites.

Por ello, te animamos a probarlo, y para convencerte, te vamos a dar 10 razones para comenzar a practicar yoga. Dale una oportunidad, no te vas a arrepentir.

 

10 razones para comenzar a practicar yoga en otoño

1. Equilibra cuerpo y mente

Lo primero que debes tener en cuenta es que el yoga no es un deporte, sino que es una disciplina milenaria que equilibra cuerpo y mente, que te ayudará a encontrar la mejor versión de ti mismo y a medida que lo vayas practicando, se convertirá en un estilo de vida.

A diferencia de cualquier deporte, no es una actividad para hacer trabajar al cuerpo, sino que el yoga engloba todo tu ser, y con el tiempo cambiará tu mente, así como la percepción de tu entorno, preocupaciones, intereses, etc.

2. Aumentará tu flexibilidad

¿Eres menos flexible que un palo? Pues el yoga aumentará tu flexibilidad de los músculos y articulaciones enormemente, siendo esta una de las principales razones por las que mucha gente comienza a practicar esta disciplina.

Además de comodidad, una mayor flexibilidad aliviará muchos dolores provocados por las tensiones y las malas posturas, y te permitirá estar en mejores condiciones para practicar cualquier deporte que te propongas.

3. Reduce el riesgo de lesiones

Otra razón para comenzar a practicar yoga es que reducirá el riesgo de lesiones, ya que además de aumentar tu flexibilidad, fortalece huesos y músculos, pues evita que el ácido láctico se acumule en el cuerpo, evitando la pérdida de masa ósea.

4. Ayuda a perder peso

Si este verano has cogido unos kilos de más y quieres deshacerte de ellos, el yoga es una de las mejores terapias para perder peso de forma saludable, siendo este uno de los beneficios que más atrae al público.

En el yoga hay posturas como el Surya Namaskar (Saludo al sol) y el Pranayama Kapalbhati (respiración abdominal) que favorecen la pérdida de peso. Te encantará saber que en una clase de yoga podrás perder hasta 507 calorías.

5. Te mantiene joven

El yoga es una magnífica terapia antiaging para mantenerte joven. Está demostrado que el yoga protege el ADN de los daños provocados por el paso de los años y revierte el proceso del envejecimiento, ya que tiene incidencia directa sobre la telomerasa.

6. Alivia el estrés y la ansiedad

Si tu ritmo de vida te hace lidiar con altos niveles de estrés y de ansiedad, te encantará saber que el yoga alivia el estrés y la ansiedad, y lo hace de un modo muy eficaz, ya que diferentes estudios han demostrado que la práctica del yoga de forma habitual disminuye la ansiedad y el estrés de un modo similar a una terapia médica convencional.

7. Ayuda a dormir y mejora la calidad del sueño

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? ¿No descansas lo suficiente? Pues la práctica del yoga te ayudará a dormir más y mejor, permitiéndote disfrutar de un descanso de mayor calidad, lo que desembocará en una mayor energía y en un mejor estado de ánimo.

De media, las personas que practican yoga habitualmente tardan 10 minutos menos en dormirse, y aumentan el tiempo de sueño entre treinta y sesenta minutos por noche.

8. Mejora la respiración

El yoga te enseña a respirar correctamente, ya que la práctica de asanas implica un permanente control de la respiración, lo que se traducirá en una considerable mejora de la oxigenación de todo el organismo. Además, respirar mejor, de forma profunda y a un ritmo pausado, ralentiza el ritmo cardíaco y favorece la relajación de los músculos.

9. Promueve la salud cardiovascular

El yoga promueve la salud cardiovascular, ya que su práctica combate la hipertensión y reduce los niveles de colesterol en sangre, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. También reduce la acumulación de grasa en las arterias y la concentración sanguínea de interleucina-6, una molécula que está implicada en los infartos, la diabetes tipo 2 y la artritis.

10. Mejora la tención y la memoria

Otro beneficio del yoga es que mejora la capacidad de atención y de memorización, ya que el control de la respiración y la meditación que forman parte de esta disciplina ayudan a alcanzar un estado mental más sereno, alejando los nervios y el estrés, lo que te hará estar mucho más atento y mejorará tu capacidad de memoria.

 

Como ves, son muchas las razones por las que comenzar a practicar yoga, y en resumen, podríamos decir que la práctica de esta disciplina te ayudará a sentirte mucho mejor contigo mismo, tanto a nivel físico como mental.

Si te has convencido y te animas a probarlo, en Mathub encontrarás las esterillas y accesorios de yoga necesarios para comenzar a practicarlo. Porque, si realmente vas a comenzar con esta disciplina, necesitas un buen equipamiento que te permita practicar yoga de manera cómoda, segura y satisfactoria.

De lo contrario, es probable que te sientas incómodo y acabes lesionándote. Y, para que puedas ir preparándote, te dejamos un post en el que te contamos cómo iniciarte en el yoga correctamente.