La importancia de la esterilla de yoga

El yoga es una disciplina en auge que cada vez practican más personas con el objetivo de disfrutar de los múltiples beneficios que ofrece desde el primer día. Una disciplina destinada a encontrar la felicidad, que se basa en la unión de la mente, el cuerpo y el alma.

El problema es que son muchas las personas que comienzan a practicar yoga en casa sin tener conocimientos ni recibir asesoramiento, viendo vídeos en YouTube que en muchas ocasiones no ofrecen la información necesaria e incluso son erróneos.

Esto hace que pasen por alto algo tan importante como la esterilla de yoga o Mat de yoga, como también se le conoce, que es la herramienta fundamental para practicar yoga de una manera plena, agradable y segura

¿El resultado? Que acaben utilizando cualquier esterilla o incluso una toalla para hacer yoga, lo que es un grave error. Y si a ti también te ha ocurrido, sabrás perfectamente de lo que hablamos.

Porque en el yoga la esterilla es mucho más que una simple esterilla, y de ella dependerá en gran parte que puedas disfrutar de esta práctica como deberías, y deshacerte de todas las tensiones, el estrés y las preocupaciones que te atormentan. Una buena esterilla evitará lesiones y además favorecerá el efecto “ritual”.

Nosotros somos perfectamente conscientes de esta situación y por ello en Mathub decidimos crear esterillas 100% de látex natural para la práctica del yoga y de cualquier otro deporte, con el objetivo de que puedas disfrutar de la práctica del deporte en las mejores condiciones, además de fortalecer y equilibrar tu estado de ánimo.

¿Qué tener en cuenta al elegir un Mat de yoga?

Es posible que en un primer momento no le des la importancia que tienen, pero si finalmente acabas practicando yoga de manera habitual, llegará el momento en el que quieras tu propia esterilla, y nosotros vamos a ayudarte a elegirla y a acertar.

Porque son muchos los aspectos que debes tener en cuenta al elegir un Mat de yoga, como el material, el tamaño y el grosor o el agarre, y si no tienes conocimientos ni nadie que te ayude, es muy probable que falles en tu elección.

Material

El material de la esterilla de yoga es posiblemente el aspecto más importante, y aunque hasta ahora venía siendo el material más utilizado, nosotros te suplicamos que huyas de las esterillas de PVC, que aunque es cierto que ofrecen una buena adherencia, también es cierto que se trata de un material tóxico y muy poco duradero.

La mejor elección es una esterilla de yoga hecha de materiales respetuosos con el medio ambiente, que además te durarán muchísimo más tiempo que las esterillas de PVC, TPE o algodón.

Las esterillas Mathub están hechas de látex 100% y materiales naturales que preservan el medio ambiente. Cuentan con el certificado vegano y el certificado Oeko-Tex, que certifica que todas nuestras esterillas cumplen al 100% con los requisitos ecológicos para el cuidado y bienestar de nuestros clientes.

Además, las Mathub están fabricadas bajo los parámetros de calidad según la norma ISO 9001.

Tamaño y grosor

El tamaño de las esterillas de yoga dependerá de cada persona, siendo el tamaño estándar 60 centímetros de ancho y 173 centímetros de largo, aunque nosotros siempre recomendamos un tamaño algo superior al estándar.

El grosor también es importante, pues de él dependerá la comodidad mientras practicas yoga, ya que una esterilla muy fina hará que sientas el suelo y no te ofrecerá el apoyo que necesitas para ciertas posturas.

En Mathub contamos con tres esterillas de yoga, cada una con un grosor diferente, para que puedas escoger la que más te guste y mejor se ajuste a tus necesidades.

  • Mathub Adventure:

La Mathub Adventure es una esterilla de 2mm de grosos y unas medidas de 65x185cm. Muy fina y ligera, es ideal para transportarla y llevarla siempre contigo.

  • Mathub Ritual:

La Mathub Ritual tiene 4mm de grosor y un tamaño de 65x185cm. Es una de las mejores opciones disponibles para la práctica de yoga diaria, ofreciendo una adherencia superior, una gran estabilidad y una perfecta amortiguación.

  • Mathub Deluxe:

Y por último está la Mathub Deluxe, que con sus 6mm de grosor y tamaño de 65x185cm, es la joya de la corona. Ofrece una gran amortiguación, ideada para deportistas con necesidades especiales que busquen la máxima comodidad y el mejor soporte.

Agarre

No hay nada peor que resbalarse en una esterilla de yoga, lo cual es signo de que se trata de una esterilla de baja calidad o en mal estado. Un mal agarre dificultará la realización de posturas, además de aumentar la inseguridad.

Por ello las esterillas Mathub ofrecen un agarre extremo, gracias a que están hechas con ingredientes de alta calidad que resisten el calor y el sudor, y que si reciben un buen mantenimiento, se mantendrán en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Algo que es fácil, pues las Mathub podrás lavarlas a mano con agua tibia o a máquina sin superar los 30ºC, dejándolas secar después sobre una superficie plana alejada de la luz solar. Eso sí, te recomendamos no utilizarlas con calzado, ya que el látex es un material muy delicado.

Como ves, la esterilla de yoga es mucho más importante de lo que parece, tanto para conectar contigo mismo y disfrutar del efecto ritual, como para prevenir lesiones.

Toma nota de los consejos que te acabamos de dar para elegir una esterilla de yoga y comienza a disfrutar de esta disciplina como te mereces. Y si tienes cualquier otra duda que no te hayamos podido resolver, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso en info@mathub.es. Estaremos encantados de atenderte.