MATHUB & FUNDACIÓN MARY WARD

Developing Sukumbasi

Por cada compra realizada en la web, destinaremos 2€ al desarrollo del proyecto Developing Sukumbasi

A lo largo de la ribera del río que rodea a la ciudad de Dharan en Nepal, se han asentado varias familias procedentes de zonas muy remotas de las montañas, para extraer piedras que rompen manualmente y posteriormente venden a los constructores. Ellos son Sukumbasi, que significa ‘sin tierra’ en nepalí. Una población históricamente marginada, por un sistema de castas que, aunque abolido desde hace años, sigue imperando en la actualidad.

A través del proyecto Developing Sukumbasi el propósito de la Fundación Mary Ward, y también el nuestro, es romper este círculo de pobreza, fomentando una educación de calidad para niñas y niños, tratando enfermedades como la tuberculosis, reduciendo las tasas de mortalidad materno-infantil a través de la higiene y una mejor alimentación y por supuesto promoviendo los derechos y oportunidades de las mujeres, con el fin de lograr un desarrollo de toda la comunidad.

Con estos propósitos en mente, como parte de nuestra filosofía, por cada compra realizada en la web, destinaremos 2€ euros al desarrollo del proyecto Developing Sukumbasi. More than a way of life.